Turismo

Actividades

Fiestas


       La romería de Santa Barbara se celebra desde hace muchos años el primer Domingo de Mayo. La tracidicón - que volvió a recuperarse en 1999 - consiste en salir desde la Iglesia con la santa en procesión a hombros de los quintos y por la tarde la patrona de La Puebla de Valverde, Santa Emerenciana, sale a buscarla, encontrándose ambas en el Pozo del Tío Fermín. Concluida la Celebración de la Eucaristía - impresiona el canto de los gozos a la santa- el Ayuntamiento obsequia a los asistentes con rollos de pan y vino, previamente bendecidos.

       Alrededor del 15 de Agosto se celebran las fiestas de verano. En el años 1974, hijos del pueblo que vivían fuera y que estaban de vacaciones organizaron unas fiestas en el mes de Agosto con la contribución económica de los que voluntariamente quisieron. En la actualidad, las comisiones están formadas por distintas peñas, con el apoyo económico de la población.

       Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Valverde tienen lugar el segundo domingo de Septiembre. Se realizan actos religiosos en conmemoración a la patrona, exhibiciones de ganado vacuno, vaquillas y toro embolado, bailes públicos, bailes regionales, competiciones deportivas y cucañas infantiles.

Programación de fiestas Septiembre 2006